Redes

miércoles, 26 de junio de 2013

Ultima parte de "CONSEJOS PARA NO LLEVARSE SORPRESAS EN UNA REFORMA"



Aquí estamos nuevamente estimado público con lo prometido.
La segunda y tan esperada parte de ….. “Consejos para no llevarse sorpresas en un reforma”.

Si no has leído la primer parte puedes leerlo aquí.

¿Ya tienes la idea de lo que quieres hacer?, ¿tienes tres presupuestos?, ¿Te has decidido por una empresa?.....Vale veo que has hecho los deberes ;). Entonces empecemos sin mas preámbulos.

Intenta siempre hablar con la misma persona de la  empresa, de hecho lo más conveniente es que sea la que realiza la dirección, (¿Quién mejor que él o ella que está al tanto del día a día de los trabajos que se efectúan en tu casa?) No es una buena idea que cada vez tengas una reunión o hables por teléfono sea alguien diferente.

Si la reforma es para un piso de soltero/a este consejo no es para ti.

Si vas a compartirlo con tu media naranja o es la casa en la que vive la familia, por favor decide quien será el interlocutor con la dirección de obra. De esa manera evitaras problemas, créeme.
Personalmente me ha pasado tener que mover un tabique porque por la mañana uno de ellos paso por la obra solo y me dijo que el espacio era muy pequeño, mi respuesta fue…Estoy siguiendo el proyecto y esas son las medidas que convenimos anteriormente…
No, no, no. Es muy pequeño corre 20 cm ese tabique, fue su respuesta. ¡Hasta me dejo firmado el cambio! O sorpresa cuando por la tarde luego de salir de su trabajo su pareja paso por la obra y se dio cuenta que “su despacho era más angosto de lo esperado”. Resumiendo el tabique volvió a su lugar, pero la situación fue embarazosa y supuso un gasto extra y sin sentido.

Los profesionales no podemos ni debemos tomar partido por ninguno de los dos. Solo podemos “recomendarles desde nuestro punto de vista, lo más conveniente PARA LA REFORMA

En la primera parte les hable de factibilidad.

Si quieres ver la obra terminada pincha aquí

Es un término que está a mitad de camino de lo que quieres hacer con lo que se puede hacer. Piensa bien lo que quieres antes de empezar e intenta no modificar nada durante la ejecución. Déjate asesorar, y ten planos adecuados para dejar los trabajos perfectamente definidos, así como para poder anticipar posibles problemas que puedan surgir durante la obra.

Toda obra tiene limitaciones, no solo estructurales o sea lo que tiene que ver con el edificio en sí, sino también en reglamentos ya sean de la propia comunidad de vecinos como del ayuntamiento.

Si has contratado un profesional sea este arquitecto, decorador o la empresa cuenta con una dirección de obra experimentada, te podrá ayudar en ese tema. 
Antes de empezar la obra debes pedir los correspondientes avisos/permisos.
 IMPORTANTE: no te olvides de avisar a la comunidad del inicio de obras.
Está demostrado que los primeros que denuncian obras en reformas suelen ser los propios vecinos, ¿entonces porque no proceder de buena manera para no tener problemas?
Dicho esto pídele a la empresa que tape el ascensor con plásticos y cartón y que nunca empiecen a golpear antes de las 9.00 horas y más allá de las 18 horas, te ahorraras molestias , además ten en cuenta a la gente que está currando en la obra, es humana y necesita descansar.
Otro punto importante es la planificación o planning de trabajo. Para mí es muy importante allí apunto TODO.Puede estar realizada en excel...algo así.



Eso además te sirve de guía para saber si todo marcha según lo pactado. Obviamente puede haber contratiempos, ya sea porque algún material no llega en el tiempo pactado con la empresa que provee los alicatados, solados etc.
Ten en cuenta que una reforma por pequeña que sea afecta a toda la familia. No te recomiendo que te quedes en la vivienda mientras tienes una reforma (no hablo de reformar un baño…teniendo dos por supuesto).
Ten en cuenta que si la contrata tiene que ir haciendo la obra por partes ese tipo de planteamiento repercutirá en el tiempo de ejecución y quizás sea menos económico. El polvo, los olores, el ruido atentaran contra ti y lo que te hacía ilusión puede resultar después un fastidio.
Exige siempre tu factura por los servicios contratados y que las instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas, sean realizadas por personal competente y matriculado.
Ojala no te haya resultado muyyyy pesado, pero es importante que tengas en cuenta cada uno de los puntos si estás pensando en reformar tu casa.
Si necesitas te aclare algún tema o te ayude con alguna duda, puedes enviarme un mail o haz tu comentario del post.

Espero les haya servido….ahora me voy al parque, empezaron las vacaciones de las nenas!! Glup, glup y re-glup no
Hasta la próxima, sean buenos.
Chuik, Sonia






  

                     

3 comentarios:

Maria Isabel dijo...

Hola Sonia, que buen post, empezaré a seguri tu blog, ya que tengo uno de decorración y me encanta las ideas de DYS, pero claro lo tuyo es a gran escala. Suerte y que sigan los proyectos.
http://ilovedecoymas.blogspot.com.es/

Sonia Lyssi dijo...

Muchas gracias Maria Isabel, se que hay muchos y buenos blogs de decoración, pero desde diseñando para todos...quiero ayudar a la gente que tiene la necesidad o quieren planificar ellos mismos sus reformas. Vuelco mi experiencia para el que lo pueda necesitar. Dime si te interesa algún tema en especial y te dedicare el post. Hasta la próxima y mucha suerte con tu blog. Chuik.

Maria Isabel dijo...

Que guay, pues la verdad llevo mucho tiempo liada con mi armario, aun no puedo terminarlo pienso que no cabrá lo quiero hacer, te mandaré fotos del espacio para ver si me puedes ayudar. Besos